Al menos tres hombres que forman parte de la banda delictiva que lideraba Deiber Johan González (37), alias “Carlos Capa”, lograron escapar durante el operativo policial desplegado la mañana del 7 de marzo en el sector La Pica, parte alta, del municipio Simón Bolívar en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Una fuente ligada a este procedimiento señaló que estos tres individuos, dos ellos conocidos como “el Puerco” y “Wikerman”, estaban armados y huyeron hacia la zona montañosa, en medio de la balacera que acabó con la vida de González y de dos de sus compinches.
Deiber Johan González era el hombre más buscado por la policía en los Valles del Tuy, al comandar la banda hamponil de mayor renombre en la zona. A la organización se le señala de estar incursa en delitos de robo, cobro de vacuna, extorsión y homicidio y en los casos de estafas a través de la plataforma Marketplace.
¿Quién era Carlos Capa?: el delincuente de mayor renombre en los Valles del Tuy
“Carlos Capa” aparecía mencionado en al menos 20 expedientes por homicidio y tenía cuatro solicitudes de aprehensión ante el Tribunal 4º de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy por resistencia a la autoridad; comercio de droga; homicidio intencional y porte de arma de fuego.
14 funcionarios para buscar a “Carlos Capa”
El operativo donde murieron “Carlos Capa” y dos de sus aliados se mantuvo en reserva para evitar que la información se filtrara. En el despliegue inicial participaron 14 funcionarios de la Policía del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Lander.
Tras el procedimiento se unieron otros grupos que superaban los 40 uniformados en busca de los hombres que lograron evadirse. Los oficiales sobrevolaron la zona en helicóptero, pero no lograron dar con su paradero.
Un vocero policial señaló a El Pitazo que las acciones se mantendrán a fin de ubicar al resto de la banda y evitar que un nuevo líder tome el mando de esta organización delictiva. Los cadáveres de González y sus dos aliados fueron ingresados a la morgue de Bello Monte donde se les practicaron los exámenes de ley.
Desde un fusil hasta una Biblia
El reporte oficial indica que en el procedimiento los uniformados incautaron un fusil modelo AR-15, calibre 5.56, sin marcas ni seriales visibles; una escopeta serial MU26026B; una pistola, calibre 9mm; una granada serial GPM75; un cargador de fusil AR15 fracturado contentivo de 14 municiones, calibres 5.56mm; cinco cartuchos calibres 12mm; tres cartuchos calibres 9mm sin percutir; 47 conchas calibre 9mm; 9 conchas calibres 7.62×51 e igual cantidad calibres 5.56; un teléfono celular marca Redmi Modelo Xiaomi sin seriales visibles; una soga y una Biblia.
En el lugar fue ubicado un rancho construido con láminas de zinc y palos donde se escondía el grupo. Había dos colchones, ropa y una especie de fogón improvisado.