29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Miranda | Tiroteo en la cárcel de Yare deja un muerto y dos heridos

Según la versión oficial, tres privados de libertad de Yare II, donde funciona régimen penitenciario interno, intentaron saltar la cerca que separa a este reclusorio de Yare I (régimen abierto)

-

Con saldo de un privado de libertad muerto y otro herido culminó un tiroteo registrado en el Centro Penitenciario Región Capital, conocido como Cárcel de Yare, en horas de la tarde-noche del 10 de noviembre. En el incidente una funcionaria del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario (Mppsp) resultó lesionada tras el rebote de un proyectil.

La balacera comenzó a las 5:30 pm cuando tres presos de la Cárcel Yare II (régimen interno) pretendieron saltar la cerca perimetral que separa a este reclusorio de la Cárcel Yare I, donde funciona el régimen penitenciario abierto, según la versión oficial.

LEE TAMBIÉN

Presos de la cárcel Yare III exigen alimentos y atención médica

- Advertisement -

La acción movilizó a los uniformados de servicio en las garitas y otros destacados en el penal para evitar lo que calificaron como un intento de fuga y se originó un enfrentamiento que se extendió por dos horas y media.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Ocumare del Tuy donde fueron identificados como Johan Armando Plana León, condenado por el Tribunal 4to. de Ejecución por el delito de homicidio, y María Guillermina Fernández, de 40 años de edad, funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario, quien resultó herida a la altura del tobillo derecho por rebote de proyectil.

El preso fallecido no ha sido identificado, mientras que el otro reo que intentó saltar la cerca fue devuelto a Yare II.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado