Miranda | Sujetos armados hirieron a chófer y atracaron expreso en la Troncal 9

Una fuente indicó a El Pitazo que está práctica no es nueva y que la única garantía que poseen conductores para que no los asalten es evitar viajar de noche y de madrugada. El chófer herido de bala fue trasladado al Hospital Domingo Luciani

864
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 17 de noviembre | Foto: Glorimar Fernández

El chófer de un autobús ejecutivo que se desplazaba por la población mirandina de El Guapo hacia Caracas, recibió un disparo de parte de un grupo de hombres armados que irrumpieron en el autobús para robar a los pasajeros la madrugada de este miércoles 16 de noviembre. 


Según la información policial, el conductor no pudo esquivar una barricada colocada por delincuentes que dispararon contra la unidad para que esta se detuviera. Una de las balas que atravesó los cristales fue la que hirió al chófer.

Crédito: Glorimar Fernández


Todos los pasajeros fueron asaltados y el herido fue trasladado al Hospital Domingo Luciani. 


Chóferes del Terminal de Oriente, donde hacen parada estas unidades para dejar personas y luego continúan hacia La Bandera, dijeron a El Pitazo que este tipo de eventos ocurre constantemente. No se trata de un hecho aislado ni nuevo, según dijeron y el gremio toma sus respectivas medidas de seguridad ante la ausencia de vigilancia en la Autopista de Oriente.


Una fuente consultada por El Pitazo que conoce los sectores populares situados en los alrededores de la Troncal 9, aseguró que se trata de habitantes de estas zonas, jóvenes todos, que se reúnen a robar autobuses y camiones. 


«Esta práctica lleva más de 10 años, chóferes de autobuses, camiones y hasta particulares que frecuentan la zona, saben que no se puede viajar de madrugada ni de noche. Es la única garantía que tienen de que no los asalten», indicó la fuente. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.