21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Miranda | Sexagenaria de Cúa reconoció a sus homicidas antes de ser ahorcada

Joaquín Caraballo Arteaga, de 23 años, quien se encuentra detenido, y Juan de La Cruz Marquina Díaz (20) se metieron en la vivienda de Gladys Josefina Rodríguez Gil (60 años). La mujer los descubrió y ellos la estrangularon, según informó el director nacional del Cicpc.

-

Gladys Josefina Rodríguez Gil, de 60 años, reconoció a los dos jóvenes que se metieron en su casa a robar. Al verse descubiertos, los ladrones optaron por matarla. Para consumar el hecho la estrangularon con un cable eléctrico, la noche del viernes 13 de enero.

Así se desprende de las indagatorias realizadas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa del Tuy, una vez que tuvieron conocimiento de este crimen ocurrido en la calle Cotoperí-Sur de la urbanización Virgen de Coromoto, en el sector Quebrada de Cúa, estado Miranda.

Miranda | Cicpc detiene a joven señalado de ahorcar con un cable a sexagenaria

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que el femicidio fue cometido por Joaquín Caraballo Arteaga, de 23 años, quien se encuentra detenido, y Juan de La Cruz Marquina Díaz (20). Este último se fugó.

“Estos hombres ingresaron al inmueble de Rodríguez de Gil, luego de violentar una de las puertas. La mujer los descubrió e intentó pedir auxilio, pero fue sometida y estrangulada”, dijo Rico a través de su cuenta Instagram.

Los ladrones cargaron con artículos de valor de la víctima. Algunas de estas pertenencias fueron encontradas en la vivienda de Joaquín Caraballo Arteaga, mientras que otras fueron comercializadas de manera ilícita.

El comisario Rico señaló que tanto Caraballo como Marquina son señalados como azotes de la zona por los vecinos de la urbanización Virgen de Coromoto y de estar involucrados en robos y hurtos.

El Cicpc sigue tras la pista de Marquina Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a