17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Miranda | Secuestradores liberan a pareja y policía sometidos en Valles del Tuy

La pareja, comerciantes residenciados en el estado Vargas, acudió a comprar una camioneta ofertada en una página de compra y venta de vehículos y solicitó el apoyo del funcionario. Sin embargo, los tres fueron sometidos por una de las bandas que operan en el estado Miranda

-

Valles del Tuy.- Un hombre y una mujer, ambos comerciantes, residenciados en el estado Vargas, y un funcionario adscrito a la policía regional de La Guaira, fueron liberados este domingo, 22 de noviembre, tras ser secuestrados el pasado viernes en los Valles del Tuy, estado Miranda, a donde acudieron a concretar la compra de una camioneta ofertada en una página de venta de vehículos.
 
Fuentes policiales confirmaron que la pareja de comerciantes, propietarios de un negocio en la urbanización Caribe de Caraballeda, estado Vargas, había solicitado protección al Oficial Agregado José Díaz, funcionario activo de PoliLaGuaira, para realizar la negociación. Sin embargo, los tres fueron capturados por integrantes de una banda delictiva que opera en la subregión mirandina.
 
Circulan versiones que indican que por la liberación de los comerciantes y del policía sus familiares cancelaron una suma en divisas exigida por los delincuentes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA

Fe de vida

El sábado circuló un video por las redes sociales donde se observaba a uno de los secuestrados solicitando a sus parientes que buscaran el dinero para el pago del rescate. Mientras la víctima hablaba, visiblemente nerviosa, uno de los delincuentes la golpeó con la pistola en la cabeza.
 
Ese material audiovisual había sido enviado a los familiares como fe de vida. Asimismo, los parientes de los sometidos recibieron una foto de la mujer en cautiverio y tres hombres apuntándola con armas de fuego a la cabeza.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Homicidas de adulta mayor dejaron un mensaje en su residencia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado