Miranda | Río San Pedro destruyó tanque que surte de agua a prisión femenina

El desbordamiento del cuerpo fluvial dañó el motor del tanque que lleva agua hasta el penal. Familiares de algunas reclusas aseguraron que desde hace 10 días no ingresa agua por tuberías a la cárcel, ubicada en Los Teques. Indicaron además que la población penal iba a iniciar una huelga, pero recibieron amenazas de la directora

328
El miércoles 11 de agosto un torrencial aguacero generó el desbordamiento del río San Pedro

Los Teques.- El motor del tanque que bombea agua al penal femenino del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) resultó dañado por el desbordamiento del río San Pedro, en Los Teques, hecho ocurrido el miércoles 11 de agosto debido a un torrencial aguacero. Por tal razón, las reclusas del presidio cumplieron 10 días sin recibir el suministro

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, la fuerza del afluente tumbó parte del muro del mencionado tanque, que se ubica al final de la avenida Víctor Baptista, y el lodo y la suciedad contaminaron el agua que era enviada a las internas.

Familiares de algunas reclusas que acudieron este fin de semana al Inof para llevarles alimentos, detallaron a El Pitazo que la directiva del penal contrató varias cisternas para surtir de agua a la población penal, que ronda las 400 mujeres. Sin embargo, el ingreso de agua no ha sido constante ni suficiente.

Un equipo de la Cruz Roja apoyará en la restauración del motor, según lo indicó una fuente del penal a El Pitazo, en vista de que el Ministerio de Sistema Penitenciario no posee los recursos suficientes para solucionar el problema.

La fuente detalló además que las internas intentaron iniciar una huelga hace varios días por la falta de agua, pero recibieron amenazas de la directora y se abstuvieron de manifestar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.