26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Miranda | Rescatado comisario jefe de seguridad de Diosdado Cabello secuestrado en Cañaote

El comisario Joel Reyes estaba visitando a su familia cuando fue interceptado por delincuentes armados con fusiles y armas de alto calibre

-

Los Teques.– Funcionarios de los cuerpos de seguridad altomirandinos rescataron al comisario Joel Reyes Escalona, quien había sido secuestrado junto con su nieto cuando visitaba a su familia en la comunidad de Cañaote, ubicada en los kilómetros altos de la carretera Panamericana, tramo Miranda.

El comisario, quien fue director de la Policía del estado Miranda durante la gestión de Diosdado Cabello, fue interceptado en la vía principal de la populosa comunidad, la tarde de este domingo 19 de diciembre.

De acuerdo con el parte policial, Reyes Escalona estaba en compañía de su nieto, a bordo de una camioneta Toyota FJ de color azul. Los delincuentes de la banda que azota la referida comunidad alto mirandina lo interceptaron cuando estaba saliendo del sector. Portaban armas largas y de alto calibre.

- Advertisement -

Familiares de Reyes Escalona dieron el parte a las autoridades luego de que encontraron la camioneta abandonada en la vía principal. Comisiones de funcionarios de la Policía del estado Miranda, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron en operativo al referido sector, con el fin de dar con el paradero del comisario.

Reyes Escalona, actualmente, es jefe del segundo anillo de seguridad de Cabello. El comisario también estuvo como asesor del recién destituido director de Polimiranda, G/D Régulo Argotte. Antes fue director académico de Polimiranda, en cuya gestión fue padrino de la promoción número 63.

Tras el intenso operativo, funcionarios dieron con el paradero de Reyes y su nieto, a quienes liberaron sin lesiones. Sin embargo, no lograron atrapar a ninguno de los secuestradores, quienes escaparon por la zona boscosa que comunica a este sector del municipio Guaicaipuro con Las Tejerías, en el estado Aragua.

En la referida comunidad alto mirandina se ha registrado la permanencia y control de una banda de delincuentes armados que mantiene azotado el sector y la carretera Panamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a