Los jóvenes Luis Alberto Gómez Martínez (21 años), Mauricio José Mosquera (19 años) y David Nixon Martínez Franklin (18 años), así como un menor de 16 años, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato del cantante de música urbana Kevin Antonio Mendoza Orta (19 años), ocurrido en el sector Lomas de Las Parcelas, en Santa Lucía, estado Miranda, el 25 de marzo.
La medida fue dictada por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, durante la audiencia de presentación.
En ese acto, la Fiscalía Novena de Miranda imputó a los tres hombres por la presunta comisión de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, además de agavillamiento; y al adolescente, como facilitador del hecho y agavillamiento.
Carabobo | DJ fue asesinado por defender a su hijastra en Mariara
Debía dinero
La noche del 25 de marzo, Kevin Antonio Mendoza Orta le dijo a su pareja que se iba a encontrar con Luis Alberto Gómez Martínez, a quien le debía dinero.
Al transcurrir las horas, Mendoza no regresó a casa y su mujer informó sobre su desaparición en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa del Tuy.
Las labores de investigación de este organismo, en coordinación con el Ministerio Público (MP), determinaron que Gómez Martínez, Mosquera, Martínez Franklin y el adolescente presuntamente le propinaron ocho puñaladas a Mendoza con un arma blanca y luego enterraron su cadáver en un terreno adyacente al lugar del hecho.
Kevin Antonio Mendoza Orta era conocido artísticamente como “Big Kevin MK”. Sus familiares se mostraron consternados por su homicidio y pidieron que se haga justicia.