17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Miranda | Presos tres hombres por robar $11.850 durante la compra de un apartamento

Un cuarto hombre, que tenía conocimiento de la negociación y sería el autor intelectual del robo, es buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

-

Miranda.- Un hombre fue despojado de $11.850 en efectivo. Con ese dinero, compraría un apartamento en la ciudad de Guatire, estado Miranda.  Tres de las cuatro personas involucradas en el robo fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Municipal de Guarenas, luego de realizar un trabajo de campo y análisis fílmico. Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta Instagram, el 12 de diciembre.

Hombre asesina a golpes a su esposa en Caracas


Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto Gil Blanco (46), Garly Eleazar Garniel Escalante (45) y Julio Cesar Barrios Escalante (34). “Estas personas tenían conocimiento de que la víctima se encontraba adquiriendo un apartamento por 11.850 dólares, por lo que ingresaron de manera violenta a su residencia, la sometieron y la despojaron del dinero”, detalló.

Rico precisó que los ladrones huyeron a bordo de una moto Ava 150, placa ABJ917, para luego distribuir el dinero entre ellos y usarlo para sus gastos personales.

En el procedimiento se incautaron 2 pistolas, utilizadas durante el robo, 63 municiones, 5 cargadores de armas de fuego, 2 estuches para armas de fuego, 1 casco y 4 celulares.

Las investigaciones se mantienen para determinar la autoría intelectual de una cuarta persona, que tenía conocimiento de la negociación. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a