22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Miranda | Preso hombre que se hizo pasar por policía para surtir gasolina

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por el delito de usurpación de cargo

-

Un hombre que se hizo pasar por funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para surtir su moto de gasolina fue detenido en la ciudad de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda, el 3 de noviembre.

El procedimiento se desplegó en la estación de servicios Los Rosales, ubicada en el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa, y estuvo a cargo de la Policía Municipal de Urdaneta.

El comisionado jefe, Henry Ruiz, director del cuerpo de seguridad local, informó que los funcionarios de PoliCúa se trasladaron hasta la bomba de gasolina, tras recibir una llamada que los alertaba sobre una presunta usurpación de funciones por parte de un ciudadano.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Detenidas dos personas por simular traslado de cadáver para obtener gasolina

- Advertisement -

Una vez en el lugar, los efectivos abordaron al acusado, quien para el momento vestía un suéter alusivo a un cuerpo policial, pero sin distintivo. El individuo dijo ser funcionario de la PNB y mostró una constancia de trabajo del ente de seguridad; sin embargo, al ser trasladado al comando para verificar la información, declaró que no era de la PNB.

En el procedimiento fue retenida una moto, marca Suzuki, de color negro, placa AH9CA, en la cual se desplazaba el hombre, cuya identidad no fue suministrada. También fue colectado el suéter como evidencia de interés criminalístico. El caso quedó en manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado