28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Miranda | Presa una pareja por prostitución y abuso sexual en perjuicio de su hija

La víctima tiene 14 años de edad. Su abuela denunció el hecho y funcionarios de la Policía Municipal de Charallave detuvieron a los acusados

-

Miranda.- El Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, del estado Miranda, dictó medida privativa de libertad contra José Antonio Cisneros Rodríguez (39 años) y su expareja Calina Del Valle Bernal (32), por incurrir, presuntamente, en los delitos comisión por omisión, violencia sexual, abuso sexual a niño sin penetración, prostitución forzada, difusión o exhibición de material pornográfico, trato cruel, trabajo forzoso y concurso real del delito.

La pareja fue presentada por la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio del Público (MP), el 6 de julio. Durante la audiencia el juez decidió que a José Antonio Cisneros Rodríguez lo encarcelaran en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, mientras que Calina Del Valle Bernal será enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) de Los Teques, mientras continúa el proceso legal. Para ambos traslados se espera la asignación de un cupo en estos reclusorios.

Esta pareja fue detenida en Charallave por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos al Servicio de Investigación Penal, al mando del jefe de operaciones, Douglas Velásquez, en compañía de la Coordinación de Protección del Niño, Niña y Adolescente. La víctima es una hija de ambos detenidos de 14 años.

El director del ente de seguridad, comisionado Julio Sotillo, señaló que los uniformados procedieron a la captura de estas dos personas luego que la madre de Calina Del Valle Bernal formuló una denuncia en el comando policial.

Según lo expuesto por esta ciudadana, Calina Del Valle Bernal inducía a su hija a la prostitución y, además, esta adolescente, presuntamente, fue abusada por su padre. Sotillo informó que la víctima confesó a las autoridades que su madre la llevaba a Caracas y la dejaba a solas con un hombre.

El director de Poli-Charallave señaló que a la sede policial igualmente se presentó la madre de José Antonio Cisneros Rodríguez, con otra hija de la pareja. La menor de edad declaró que su progenitora, Calina del Valle Bernal, la obligaba a pedir dinero en la calle, de allí que se había ido a vivir con su abuela y su padre. José Antonio Cisneros Rodríguez y Calina Del Valle Bernal tenían dos meses separados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a