20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Miranda | Poliguaicaipuro mata a presunto miembro de banda delincuencial en sector Cañaote

Carlos Andrade, secretario de seguridad ciudadana de Guaicaipuro, señaló que en articulación de los cuerpos de seguridad se desplegó un dispositivo de saturación en la populosa comunidad, ubicada en los límites del municipio Guaicaipuro con el estado Aragua

-

Los Teques. Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) se enfrentaron a tiros con delincuentes que mantienen azotada a la comunidad de Cañaote, en los límites de los municipios Guaicaipuro del estado Miranda y Santos Michelena, en Aragua, donde mataron a un presunto miembro de una banda que roba en la carretera Panamericana.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Andrade, refirió que los funcionarios se trasladaron a la mencionada comunidad, la noche del miércoles 8 de diciembre. “Han sido constantes las denuncias de vecinos que refieren una banda de delincuentes que tomaron el control de la comunidad, impidiendo hasta la atención médica en el ambulatorio».

Destacó que esta es la primera irrupción de los cuerpos de seguridad que llevarán tranquilidad a esta comunidad guaicaipureña. Al respecto, Andrade señaló que la acción fue acompañada también por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo).

- Advertisement -

«Al llegar al sitio fuimos recibidos a tiros, esto obligó a que los funcionarios repelieran la acción hamponil, resultando herido uno de los delincuentes, quien fue posteriormente trasladado a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella», indicó.

El presunto delincuente herido falleció cuando los médicos del centro de salud local lo atendían en la sala de emergencia. No portaba documentación que permitiera su identificación, aun cuando trascendió que era conocido con el apodo de «el Fabi». Andrade finalizó destacando que «en el municipio Guaicaipuro no hay espacio para la delincuencia, y no se permitirá que estos sujetos quieran imponer control en los sectores del municipio y mantener en zozobra a los guaicaipureños».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a