19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Miranda | Policías matan a tres hombres señalados de asesinar a dos mujeres

Los muertos, conocidos con los apodos de “el Dani”, “Máscara” y “el Coballo”, están presuntamente involucrados en los crímenes de Carmen Grecia Cedeño Báez (44) y Carmen Julia Galindo Mora (69), según la policía

-

Tres sujetos murieron durante dos procedimientos realizados en Santa Lucía en la tarde del sábado 21 de noviembre. Según las autoridades, los fallecidos pertenecían presuntamente a la banda delictiva de “el Puti” y participaron en el homicidio de dos mujeres.

Funcionarios policiales informaron, la mañana de este 23 de noviembre, que dos de los muertos fueron identificados como Luis Daniel Blanco Álvarez, de 31 años de edad, apodado “el Dani”, y Benito Alexander García Yépez (31), alias “Máscara». El tercer fallecido no portaba documento de identidad, pero era conocido como “el Coballo”, dijeron las autoridades. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si eres testigo de una agresión a otra persona

Estos operativos, a cargo de la Policía Nacional (PN), en conjunto con las municipales de Independencia y Paz Castillo, se desplegaron en  la calle Sucre del sector El Progreso, de Santa Eduviges, y en la comunidad San Juan de Soapire, de Santa Lucía, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda. En los procedimientos fueron incautadas dos escopetas calibre 12 mm, y un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith&Wesson. 

Con antecedentes 

De acuerdo con lo informado, “el Dani” presentaba antecedentes por posesión ilícita de sustancias estupefacientes, de fecha 31/05/2017, y por hurto genérico, de fecha 10/02/2017, mientras que “Máscara” tenía registro policial por posesión ilícita de sustancias estupefacientes, de fecha 08/03/2016. A ambos se les involucraba también en el crimen de Carmen Julia Galindo Mora (69), quien fue desmembrada en el sector Los Rojas, en la comunidad de El Guamacho. 

LEE TAMBIÉN

Miranda | Homicidas de adulta mayor dejaron un mensaje en su residencia

Entre tanto, “el Coballo” aparecía mencionado en el expediente donde figura como víctima Carmen Grecia Cedeño Báez, de 44 años de edad. Este crimen ocurrió en el sector Los Tubos del Alto de Soapire, el 15 de noviembre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a