26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Miranda | Policía responsabiliza al «Puti» de 45% de los homicidios en Paz Castillo

En el año 2020 se registraron 56 crímenes en Santa Lucía del Tuy y, según la policía, "el Puti" y sus compinches participaron en al menos 26

-

Las investigaciones adelantadas por los cuerpos de seguridad arrojaron que 45% de los homicidios ocurridos en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, durante el año 2020, fueron cometidos por la banda de «el Puti».

Voceros policiales informaron que el pasado año se registraron 56 crímenes en esta entidad de los Valles del Tuy y «el Puti» y sus compinches participaron en al menos 26 asesinatos.

LEE AMBIÉN

Resumen | 22 asesinados en La Vega en menos de 24 horas

Javier Antonio González Álvarez, alias «el Puti», era uno de los diez delincuentes más buscados de esta subregión del estado Miranda y murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, la mañana del viernes 8 de enero, en la calle Los Ricos de la Gran Invasión del Alto de Soapire, sector La Arenera de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.

- Advertisement -

González Álvarez era conocido como «el mutilador». De sus crímenes hay videos donde se le observaba desmembrando a sus víctimas. Según la policía, estaba incurso en otros delitos como secuestro, robo, desaparición de personas y extorsión, principalmente contra los comerciantes del Alto de Soapire, a quienes les cobraba vacuna para no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Entre las víctimas de «el Puti» figuran dos mujeres: Carmen Grecia Cedeño Báez (44), a quien le desfiguró el rostro a tiros, luego de dispararle con un Fal, el 15 de noviembre de 2020, y Carmen Julia Galindo Mora, de 69 años de edad, a quien mató y mutiló una semana después.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado