Miranda.- Un funcionario de la Policía del estado Miranda mató a su expareja en el municipio Carrizal, ubicado en la subregión Altos Mirandinos, y posteriormente se quitó la vida, en horas de la madrugada de este sábado, 18 de febrero.
La mujer fue identificada como Carla Marina Cruz Chaparro, de 34 años, mientras que el uniformado respondía al nombre de Mauro José Morales Rentería (30 años).
Una fuente policial informó a El Pitazo que el hecho se registró en el apartamento 06-4 de Residencias Porto Fino, ubicadas en la calle Potrerito de Carrizal, estado Miranda.
Activista: falta de datos sobre feminicidios evidencia la debilidad institucional
Parientes de la mujer declararon a la policía que el suceso ocurrió en medio de una discusión entre la pareja. “El uniformado no aceptaba la ruptura de la relación”, dijo un funcionario.
Carla Marina Cruz Chaparro presentó un impacto de bala en la región bucal izquierda (en el rostro), según la apreciación de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que levantaron su cadáver. A Morales le observaron una herida de bala en la región parietal derecha (en la cabeza).
El funcionario de la Policía del estado Miranda estaba en comisión de servicio en la Alcaldía del municipio Carrizal. En el sitio del suceso se encontró una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, perteneciente al cuerpo de seguridad donde laboraba.
Este es el primer femicidio que ocurre en Altos Mirandinos en el año 2023 y el segundo homicidio en el municipio Carrizal.