22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Miranda | Policía mata a dos fugados de los calabozos de la Municipal de Cúa

Los uniformados se desplegaron en la jurisdicción al percatarse de que cinco presos se habían evadido del centro de coordinación ubicado en la urbanización Santa Rosa de Cúa

-

Dos privados de libertad que se fugaron junto a otros tres reos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de la Municipal de Urdaneta, ubicado en la urbanización Santa Rosa, en los Valles del Tuy, resultaron muertos durante un procedimiento realizado por comisiones mixtas de PoliCúa y el Sebin, el sábado 31 de octubre.

El comisionado jefe de la Policía Nacional (PN), Henry Ruiz, director del ente de seguridad, indicó que los efectivos realizaron un operativo en la jurisdicción, una vez que se percataron de la evasión y observaron a los fugados a la altura del sector Talma.

LEE TAMBIÉN

Miranda | “Pelito” y “Pelín”: de «Robin Hood» a los más buscados por policías

Ruiz declaró que los evadidos, al verse descubiertos, «dispararon contra la comisión y dos de ellos resultaron heridos. Los trasladamos hasta el hospital Dr. Osío y allí murieron». Los fallecidos fueron identificados como Larry Leonel Meza Guevara,de 20 años de edad, y Maryerson Corrales Céspedes (26), indicó el funcionario.

Durante el despliegue, un tercer privado de libertad fue recapturado, mientras que continúa la búsqueda de los otros dos evadidos.

En el procedimiento fueron colectadas dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, sin seriales visibles, según declaró Ruiz.

- Advertisement -

De manera extraoficial, se conoció que los presos se escaparon en un descuido de los uniformados. Sin embargo, las autoridades no dieron mayores detalles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado