25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Miranda | Policía mata a dos fugados de los calabozos de la Municipal de Cúa

Los uniformados se desplegaron en la jurisdicción al percatarse de que cinco presos se habían evadido del centro de coordinación ubicado en la urbanización Santa Rosa de Cúa

-

Dos privados de libertad que se fugaron junto a otros tres reos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de la Municipal de Urdaneta, ubicado en la urbanización Santa Rosa, en los Valles del Tuy, resultaron muertos durante un procedimiento realizado por comisiones mixtas de PoliCúa y el Sebin, el sábado 31 de octubre.

El comisionado jefe de la Policía Nacional (PN), Henry Ruiz, director del ente de seguridad, indicó que los efectivos realizaron un operativo en la jurisdicción, una vez que se percataron de la evasión y observaron a los fugados a la altura del sector Talma.

LEE TAMBIÉN

Miranda | “Pelito” y “Pelín”: de «Robin Hood» a los más buscados por policías

Ruiz declaró que los evadidos, al verse descubiertos, «dispararon contra la comisión y dos de ellos resultaron heridos. Los trasladamos hasta el hospital Dr. Osío y allí murieron». Los fallecidos fueron identificados como Larry Leonel Meza Guevara,de 20 años de edad, y Maryerson Corrales Céspedes (26), indicó el funcionario.

Durante el despliegue, un tercer privado de libertad fue recapturado, mientras que continúa la búsqueda de los otros dos evadidos.

En el procedimiento fueron colectadas dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, sin seriales visibles, según declaró Ruiz.

De manera extraoficial, se conoció que los presos se escaparon en un descuido de los uniformados. Sin embargo, las autoridades no dieron mayores detalles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a