23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Miranda | Policía mata a cinco hombres en Valles del Tuy #13Ago

Durante los operativos policiales fueron recuperadas dos armas de guerra, tipo fusil, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, así como una subametralladora

-

Miranda.- Cinco hombres murieron durante dos procedimientos policiales realizados en los Valles del Tuy, estado Miranda, el jueves, 12 de agosto. Según la versión oficial los individuos, presuntamente, se enfrentaron a los uniformados. 

El primer despliegue se realizó en el sector El Tanque del Palmar de Siquire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, y estuvo a cargo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.  

Durante esta acción policial murieron tres hombres. Uno de ellos fue identificado como Brayan Alí Rodríguez Quintana, de 20 años de edad, quien era conocido como “el Brayita”. De acuerdo con lo informado por la policía, este joven, presuntamente, lideraba una banda delictiva dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y venta de droga en los Valles del Tuy. Los otros dos individuos no portaban documentos de identidad. 

Como evidencia de interés criminalístico se recuperaron dos armas de guerra, tipo fusil, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, marcas FN y Kalashnikov, calibre 7.62×51 y 7.62×39, respectivamente. También, una subametralladora, calibre 9mm; una pistola, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm y una escopeta, 12mm 

Otros dos hombres fallecieron en un operativo realizado por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Bloque de Búsquedas, Valles del Tuy, en el sector El Esfuerzo, parroquia Cartanal, del municipio Independencia.  

La policía los señala de pertenecer a la organización criminal “los Sanguinarios” y de responder a los apodos de “Cara de Mierda” y “el Yoel”. Les incautaron dos escopetas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a