Comisiones policiales mixtas mataron a Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, en la mañana del 6 de marzo en el sector La Pica de San Francisco de Yare, estado Miranda. En el hecho también murió alias “Carabalí”. La información fue divulgada por el Ministerio de Interior y Justicia en sus redes sociales.
“Carlos Capa” era uno de los 10 delincuentes más buscados en el país y el líder delictivo de más renombre en los Valles del Tuy, estado Miranda. Las autoridades de seguridad ofrecían una recompensa de 150.00 dólares a quien aportara información sobre su paradero.
González comenzó en el mundo delictivo dominando los sectores Los Arbolitos y La Pica en San Francisco de Yare. Con el tiempo controló las zonas rurales de Tocorón y Punta Brava en esta misma población, hasta que extendió su centro de operaciones a Ocumare del Tuy.
¿Por qué la policía busca a alias “Carlos Capa”?
En Ocumare tomó el control de los sectores Rangel, San Bernardo y El Cerrito. Esas comunidades, por estar distantes del casco central y ser zonas montañosas, le permitían actuar al margen de la ley sin ser capturado.
De acuerdo con los datos que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “Carlos Capa” tenía 15 violaciones a la ley, registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma y droga desde 2009.
También se lo mencionaba en casos de robo, secuestro, cobro de vacunas y extorsión. Sin embargo, fue a partir de julio de 2015 cuando afianzó su liderazgo hamponil al matar a Kelvin Saúl Yánez Muñoz (24), alias “Saulito”, con quien compartía el mando.