17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Miranda | PNB mata a joven mencionado en crimen de militar en Ocumare

La policía involucra a Daniel José Solórzano Aquino, de 21 años, con la muerte del almirante de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Viberto Quinteiro Pérez, de 55 años. Solórzano Aquino era hermano de los presuntos líderes hamponiles “el Indio” y “el Bemba”, hoy fallecidos

-

Daniel José Solórzano Aquino, de 21 años, resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la tarde del sábado 19 de febrero, en el sector Los Cajones, vía Valle Verde, ubicado en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El despliegue policial estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de Caracas, quienes andaban tras la pista de este joven, conocido con el alias de “Danielito”, según la versión oficial.

Solórzano Aquino se habría enfrentado a las comisiones policiales, de acuerdo con lo informado a El Pitazo. La policía le incautó una escopeta, marca Mossberg, calibre 12 mm, con varias municiones.

Luis Izquiel: “Mientras ‘Vampi’ y ‘Garbis’ estén libres, megabanda del ‘Koki’ puede reagruparse”

Tres hermanos

Daniel José Solórzano Aquino era requerido por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, según expediente MP21-T-2020-001169, de fecha: 6-10-2020, por el delito de homicidio intencional calificado perpetrado en la ejecución de un robo.

Al joven se le señalaba de sospechoso en el crimen del almirante de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Viberto Quinteiro Pérez, de 55 años, ocurrido el 7 de septiembre de 2020, en la urbanización Araguita de Ocumare del Tuy.

Quinteiro Pérez, en compañía de un familiar, se trasladó desde Valencia hasta la población de Ocumare del Tuy a negociar un camión que había sido ofertado por la plataforma Marketplace de Facebook. Cuando llegó a esta ciudad, el militar recibió una llamada telefónica y los falsos vendedores lo guiaron hasta Araguita. En el urbanismo lo sometieron, robaron y asesinaron. El acompañante logró salir ileso.

“Danielito” era hermano de Eduardo José Solórzano Aquino, alias «el Indio», quien murió durante un enfrentamiento con el Cicpc, el 2 de junio de 2021, en Caracas, y de José Luis Solórzano Aquino, «el Bemba», asesinado el 23 de enero de 2022 por sus mismos compañeros para tomar el control de la banda que lideraba desde que murió su hermano.

Barinas | Delincuentes asesinan a una oficial de la PNB en un enfrentamiento

Este grupo hamponil opera en los sectores Los Alpes, barrio Simón Bolívar de Araguita, Valle Verde y Los Cajones de Ocumare del Tuy. Está integrado por unos 30 individuos, quienes son señalados de cometer homicidios, femicidios, desplazamiento de personas, extorsión, secuestros, robo de vehículo y ventas engañosas de carros a través de la página Marketplace de Facebook.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a