29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Miranda | PNB mata a integrante de la banda delictiva que lideraba “Loco Leo”

El fallecido fue identificado como Edgar Alexander Barrios Vegas. La policía informó que estaba solicitado por los delitos de homicidio intencional y terrorismo, entre otros

-

Valles del Tuy.- Edgar Alexander Barrios Vegas murió en un operativo de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada  (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según la versión oficial era integrante de la banda que lideraba «Loco Leo« y se enfrentó a los uniformados.

El hecho ocurrió en la calle Simón Bolívar del sector Bicentenario de Cúa, municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 20 de enero.

Durante el procedimiento, los uniformados colectaron una pistola, marca PX4, modelo Storm, calibre 9 mm, con municiones del mismo calibre. 

Resumen | El crimen que puso en Jaque al “Loco Leo”

Edgar Alexander Barrios Vegas estaba solicitado por el Juzgado Cuadragésimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, según oficio 472-22, de fecha 08/09/2022, por homicidio intencional. 

También tenía tres órdenes de aprehensión por los delitos de coautor de homicidio calificado intencional por motivos futiles, robo agravado, homicidio calificado ejecutado con alevosía, terrorismo, tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir. 

La PNB informó que Barrios Vegas era conocido con el apodado de “Vaquiro”. Pertenecía a la banda del extinto Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, la cual tiene su centro de operaciones en el barrio 70 de El Valle en Caracas. Era uno de los hombres más buscados por la policía, según la PNB.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a