24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Miranda | PNB mata a hombre cuando amenazaba a su exmujer con un arma

Según los datos aportados por la policía, el hombre era apodado “el Flaco Petare” y se enfrentó a las comisiones con una escopeta en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy

-

Funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron a un hombre señalado de mantener sometida dentro de su residencia a su expareja, bajo amenaza de muerte, la noche del miércoles, 19 de agosto, en la calle Negra Matea del sector El Lechozal del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Voceros policiales informaron que se encontraban patrullando el sector, para orientar a la ciudadanía sobre la prevención del COVID-19, cuando fueron abordados por una ciudadana, quien los alertó de que su hermana corría peligro de muerte, ya que su expareja la tenía apuntada con un arma.

Una vez en el inmueble los uniformados rescataron a la mujer y, según la versión oficial, el hombre se les enfrentó y resultó baleado. Posteriormente fue identificado como Danilo José Escorcia Zambrano, de 34 años de edad, conocido con el alias de “el Flaco Petare”, a quien le incautaron una escopeta, sin marca, calibre 12 mm, de acuerdo con lo informado por la policía.

LEE TAMBIÉN

157 femicidios en Venezuela entre enero y julio de 2020

- Advertisement -

Dos de la banda de “el Puti”

En otro procedimiento del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió Adrián José Campos, de 31 años de edad, apodado “el Oriente” en la calle principal del sector Terraplén del municipio Paz Castillo.

Según la policía, “el Oriente” era miembro de la banda de “el Puti” y presentaba registro en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo también se desplegaron en la zona, específicamente en el sector La Morusca del Alto de Soapire, en Santa Lucía, donde dieron muerte a Irwin José Blanco Ortega, a quien igualmente señalan de integrar la banda de “el Puti”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado