25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Miranda | Pareja de abuelos pagará 19 años de cárcel por abuso sexual

Las víctimas, de 6 y 7 años de edad, son nietos de los detenidos. Según las investigaciones, Robert Rafael Marcano (58) cometía los actos lascivos y Carmen Haydeé Torrealba Guzmán sabía lo que ocurría

-

El Tribunal 1º de Juicio de Miranda condenó a 19 años y 11 meses de prisión a Robert Rafael Marcano (58) y a Carmen Haydeé Torrealba Guzmán (56). Ambos están implicados en un caso de abuso sexual contra sus nietos de 6 y 7 años.

La denuncia de los hechos fue formulada el 6 de noviembre del 2021 por la abuela materna de las víctimas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Según lo expuesto en la sede policial, Robert Rafael Marcano (58) cometía los actos lascivos y Carmen Haydeé Torrealba Guzmán sabía lo que ocurría.

Cicpc detiene a pastor evangélico por supuesto abuso sexual a menor

Uno de los incidentes sucedió en una piscina ubicada en el sector Jabillito de Charallave. La abuela paterna de las víctimas se percató del hecho, pero hizo caso omiso. Ambos fueron detenidos en esta comunidad.

En el juicio, la Fiscalía 22ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Marcano por el delito de abuso sexual a niño con penetración oral en grado de continuidad y a Torrealba Guzmán por omisión.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Yare II; mientras que la mujer será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a