Miranda.- Marlene Coromoto Gil García pagará 26 años de cárcel, luego de ser sentenciada por el Tribunal Primero de Juicio del estado Miranda, 3 años después de ser arrestada. La imputada está señalada de planificar el asesinato de su pareja sentimental, Edel Xavier Caldera Montilla (24), al enterarse de que este hombre pensaba irse del país.
Los hechos se remontan a octubre del 2019, cuando Gil García, de 50 años, contrató a dos sujetos apodados “el Oso» y «el Perro» para que asesinaran a Edel Xavier Caldera Montilla.
De acuerdo con la información difundida en aquel entonces, Gil sospechaba de que Caldera tenía una relación sentimental con una mujer en Colombia, país que visitaba con frecuencia y al que tenía pensado emigrar.
En esa oportunidad, Caldera Montilla regresó del estado Táchira y llegó a la casa que compartía con Gil García, en el sector Montaña Alta, municipio Carrizal, estado Miranda. Allí fue sometido por los dos hombres, quienes lo apuñalaron hasta matarlo.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Caldera Montilla fue arrojado en medio de un terreno baldío en el paseo Morrocoy del Club Hípico de Carrizal, donde fue hallada solo la osamenta.
Miranda | Víctimas de presuntos abusos sexuales responsabilizan a pastor de iglesia cristiana
La extraña desaparición del muchacho fue denunciada por sus parientes el 10 de octubre del 2019 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta en Caracas.
Los uniformados iniciaron las indagatorias y arrestaron a Gil García en su casa, el 9 de marzo de 2021. La mujer confesó los hechos y dijo dónde estaba el cadáver de su pareja, según una nota oficial del Ministerio Público.
En el inmueble de Gil García, los funcionarios hallaron la cédula de identidad de Caldera Montilla, entre otras pertenencias de la víctima de interés criminalístico. El documento de identificación estaba impregnado de sangre.
La mujer pagará condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles perpetrado con alevosía, según la acusación de la Fiscalía Primera de Miranda.