Miranda | Mujer detenida por caso de aborto tiene registro por explotación de niños

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificó a la detenida como Mileni Gregoria Rodríguez (53)

661
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó que por el caso fueron detenidas tres personas l Foto: Archivo

Una de las tres personas que fueron detenidas por guardar presunta relación con la muerte de Fexsibel Sarai Bracho Marcano, de 24 años de edad, a quien le practicaron un aborto en Ocumare del Tuy, el 31 de enero de 2021, tiene registro por explotación de niños, niñas y adolescentes. 

Así lo informó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta en Instagram, donde la identificó como Mileni Gregoria Rodríguez (53). 

LEE TAMBIÉN

Miranda l Cicpc arresta a tres personas tras muerte de joven por aborto

El alto funcionario acotó que por este hecho también fueron arrestados Henglys Ayala Rivas (30) y Luis Eduardo Herrera Palencia (36), quienes tenían un local clandestino para realizar aborto, según precisó Rico.  

Las investigaciones por este hecho comenzaron el martes, 2 de febrero, una vez que el Cicpc conoció de la muerte de Bracho Marcano, cuya autopsia arrojó: shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, debido a perforación uterina.  

Según la información aportada por sus familiares al Cicpc, la joven se practicó un aborto el 31 de enero, en un inmueble identificado con el número 16, ubicado en la avenida Bolívar, adyacente al terminal de pasajeros, en Ocumare del Tuy.  

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asfixian con bolsa plástica a una sexagenaria en los Valles del Tuy

Luego del procedimiento la muchacha regresó a casa y a las horas sintió malestar y comenzó a sangrar.  Dos días después, el 2 de febrero, murió en el hospital Dr. Osío de Cúa. Los datos aportados señalan que a Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz, luego de introducirle un gancho por la vagina.  

“Fueron realizadas diversas investigaciones técnico científicas con las cuales se determinó que los detenidos captaban mujeres y jóvenes con deseos de interrumpir sus embarazos y las llevaban al inmueble en mención para realizarlos los legrados; sin embargo, la situación de Fexsibel se les salió de las manos y le causaron graves complicaciones de salud”, escribió Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.