Caracas.- Una trabajadora de la empresa Cobremex, encargada del cobro del peaje en Tazón, murió en un accidente de tránsito que se registró en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, adyacente a la urbanización Matalinda, la noche del 13 de octubre.
Una fuente policial informó que la mujer respondía al nombre de Geonelys Alexandra Narváez Rodríguez, de 30 años, quien presentó traumatismos generalizados.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Chery, modelo Orinoco, color azul, chocó de frente contra un autobús marca Encava, que cubría la ruta Caracas-Ocumare del Tuy.
Miranda | Explosión en fábrica de fuegos artificiales afecta a nueve viviendas
Narváez Rodríguez viajaba en el transporte público y salió expelida por el parabrisas tras el fuerte impacto. La joven abordó en el peaje Tazón, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda, luego de culminar su jornada laboral.
En el accidente cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, dos menores de edad y el conductor del vehículo particular. Todas fueron atendidas en centros de salud.
Sin señalización y oscuro
Este choque ocurrió en un desvío que dispusieron las autoridades en la autopista Charallave-Ocumare, luego de que se cayó un tramo a la altura de la urbanización Matalinda.
El deterioro de esta carretera comenzó con una falla de borde, que fue denunciada a las autoridades durante tres años, pero no se realizaron los correctivos a tiempo y el pavimento cedió debido a las lluvias y al paso de una quebrada, al punto de que se extendió a la mitad del trayecto vial.
El 12 de junio de 2023 este canal fue cerrado. Dos días después, a través de un boletín oficial, se informó que se realizaría un trabajo articulado entre representantes del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, la Secretaría de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas.
En esa oportunidad, la viceministra de Políticas de Gestión de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez, indicó que, cumpliendo instrucciones del ministro Raúl Alfonzo Paredes y del entonces gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se acordó un plan de acción para atender la falla. Estos trabajos culminarían en ocho semanas; sin embargo, un año y tres meses después, la vía sigue cerrada.
Los conductores que se desplazan en sentido Charallave-Ocumare usan un canal de contraflujo que no tiene señalización ni iluminación, lo que representa un peligro en horas nocturnas. A ello se suma que el constante paso de vehículos ha deteriorado el tramo vial.
En el lugar han muerto al menos otras 2 personas, el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) José Manuel Gabriele Baute, de 36 años, y el inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Edward Alexander Zapata Pérez.