23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Miranda | Muere mujer en medio de una balacera: la víctima trabajaba en VEN911

El hecho ocurrió a las 7:30 pm del 27 de mayo en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías en la parroquia Marizapa del municipio Acevedo, en Barlovento, estado Miranda

-

Miranda.- Dalyi Castro, de 38 años de edad, murió al quedar en medio de una balacera, cuando regresaba a su casa, la noche del 27 de mayo. El hecho ocurrió a las 7:30 pm en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías en la parroquia Marizapa del municipio Acevedo, en Barlovento, estado Miranda.

Vecinos del sector señalaron que comisiones de diferentes organismos de seguridad llegaron al lugar, ante la presencia de hombres armados. «Se escucharon disparos en la etapa B, donde están los apartamentos, por espacio de un minuto, y luego nos enteramos de que mataron a la vecina Dalyi», contó un residente del conjunto habitacional.

Castro retornaba de su trabajo en compañía de uno de sus dos hijos, a quien le dijo «corre papi», cuando escuchó las detonaciones. En segundos fue alcanzada por una bala en la espalda y cayó al suelo, según narró un amigo de la familia a El Pitazo, este 28 de mayo.

La mujer prestaba sus servicios en el sistema de respuesta inmediata VEN911 de Caucagua. «Era una madre de familia súper entregada y dedicada. Es triste que una mujer tan buena y noble muera de esa manera», dijo el allegado de la fallecida.

Miranda | Mujer encuentra muerta a su hija de un año en un callejón

Justicia, caiga quien caiga

A través de los grupos de WhatsApp, el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, manifestó su pesar por lo ocurrido y envió palabras de condolencias a los deudos.

El mandatario local aseguró que se hará justicia. «Le he pedido al Ministerio Público y al Cicpc que investiguen este caso para demostrar la responsabilidad de quienes la tengan, sea quien sea, se hará justicia. Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables», escribió.

En el texto Oliveros también señaló: «Seguiremos luchando contra estas malas actuaciones sin coordinación alguna y sin autorización, que hoy dejan este gran dolor».

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las indagatorias del caso. Las autoridades no descartan de que se trató de un mal procedimiento. Sobre los organismos que actuaron hay total hermetismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a