Miranda | Muere aliado de «Carlos Capa» luego de lanzar granada a militares

Otros dos individuos murieron en medio del procedimiento. Según la versión oficial los tres hombres se enfrentaron a los uniformados. El Cicpc investiga el hecho

1100
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen desplegados en busca del resto de la banda l Foto Archivo

Miranda.- Tres hombres murieron la tarde del jueves 28 de octubre durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda. Uno de los fallecidos era el segundo al mando de la banda de «Carlos Capa«, informaron las autoridades.

El parte policial indica que el operativo estuvo a cargo de los efectivos del segundo pelotón del comando de Ciudad Zamora de Cúa, adscritos al Destacamento 442, municipio Urdaneta, quienes, presuntamente, fueron atacados a tiros y con dos granadas por tres sujetos cuando realizaban labores de patrullaje. 

Los tres individuos murieron en medio del despliegue. Uno de ellos respondía en vida al nombre de Luis Guillermo Mota Morgado, de 32 años, quien, según la policía, era el lugarteniente el grupo hamponil que lidera “Carlos Capa”, la cual opera desde los municipios Simón Bolívar y Lander de los Valles del Tuy.  Los dos otros hombres no portaban documento de identidad. 

De los dos artefactos explosivos, solo uno se activó. Este fue recolectado por comisiones del comando antiexplosivo del Sebin que acudieron al lugar de los hechos. En el sitio los castrenses encontraron dos escopetas, calibre 12 mm, un revólver, marca Smith&Wesson, modelo 36, calibre 38,  una espoleta de granada y municiones de armas de fuego. 

Funcionarios policiales informaron que Luis Guillermo Mota Morgado estuvo preso en el año 2010 por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución. También era investigado por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.