Miranda.- Tres hombres murieron la tarde del jueves 28 de octubre durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda. Uno de los fallecidos era el segundo al mando de la banda de «Carlos Capa«, informaron las autoridades.
El parte policial indica que el operativo estuvo a cargo de los efectivos del segundo pelotón del comando de Ciudad Zamora de Cúa, adscritos al Destacamento 442, municipio Urdaneta, quienes, presuntamente, fueron atacados a tiros y con dos granadas por tres sujetos cuando realizaban labores de patrullaje.
Los tres individuos murieron en medio del despliegue. Uno de ellos respondía en vida al nombre de Luis Guillermo Mota Morgado, de 32 años, quien, según la policía, era el lugarteniente el grupo hamponil que lidera “Carlos Capa”, la cual opera desde los municipios Simón Bolívar y Lander de los Valles del Tuy. Los dos otros hombres no portaban documento de identidad.
De los dos artefactos explosivos, solo uno se activó. Este fue recolectado por comisiones del comando antiexplosivo del Sebin que acudieron al lugar de los hechos. En el sitio los castrenses encontraron dos escopetas, calibre 12 mm, un revólver, marca Smith&Wesson, modelo 36, calibre 38, una espoleta de granada y municiones de armas de fuego.
Funcionarios policiales informaron que Luis Guillermo Mota Morgado estuvo preso en el año 2010 por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución. También era investigado por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.