22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Miranda | Militares matan a tres hombres señalados de integrar banda delictiva “Las Delicias”

Esta organización delictiva es investigada por delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión en la región de Barlovento, estado Miranda

-

Barlovento.- En horas de la madrugada de este 1 de marzo, funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), mataron a tres hombres señalados de formar parte de la banda delictiva “Las Delicias”, que opera en la subregión Barlovento del estado Miranda.

Un parte oficial indica que los uniformados realizaban labores de patrullaje en el sector Burgos, de la parroquia San José del municipio Andrés Bello, cuando sostuvieron un presunto enfrentamiento con hombres armados.

Tres de los pistoleros resultaron heridos. Fueron trasladados por los militares al Hospital General Ernesto Regener de Río Chico y los médicos certificaron sus muertes.

Zulia | Se incendia vivienda ubicada junto al supermercado atacado a balazos en Maracaibo

Los fallecidos fueron identificados como Freddy José Huice, alias “Menchito”; Yosdeivis Huice Ramos, conocido como «Nono», y Carlos Reyes Ramos, a quien llamaban «Yoglis». La información oficial indica que les incautaron un fusil calibre 5,56 mm, marca Colt, modelo AR15 y dos pistolas.

La banda “Las Delicias” es investigada por delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión en la región de Barlovento, estado Miranda.

Su líder anterior, Esteban Eduardo Quintana Monzón, murió en un operativo desplegado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 5 de diciembre de 2021. Era uno de los delincuentes más buscados en la región.

La policía acusa a la organización hamponil de montar falsos controles policiales en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con prendas alusivas a organismos de seguridad para despojar a quienes transitan en vehículos entre Río Chico e Higuerote en Barlovento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a