23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Miranda | Luto en Guarenas por muerte de peloterito en un accidente de tránsito

El niño Ángel Ávila, de 10 años de edad, regresaba de lo que fue su última práctica de béisbol, cuando la moto donde viajaba fue impactada por una camioneta en la Intercomunal Guarenas-Guatire

-

Una joven promesa del béisbol de tan solo 10 años murió en un accidente de tránsito ocurrido en la Intercomunal Guarenas-Guatire, en el retorno hacia Trapichito, en el municipio Plaza del estado Miranda, al final de la tarde del 9 de abril.

El menor, identificado como Ángel Ávila, viajaba en una moto Empire Keeway, color negro, placa AC3Y47R, conducida por Óscar Cacique (23). Además, iba la madre del niño de nombre Johana Rojas (42), quien resultó lesionada, al igual que Cacique.

Caracas | Joven hallada muerta en una alcantarilla del distribuidor Metropolitano fue estrangulada

Esta moto fue impactada por una camioneta Jeep, Grand Cherokee, azul, año 2002, placa AA562GI, tripulada por Amarilis Blanco. Las autoridades informaron que tras el choque el niño salió eyectado y cayó al pavimento. La causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico. La policía informó que no llevaba casco protector.

Comisiones de diferentes organismos de seguridad acudieron al sitio para levantar el accidente, investigar lo ocurrido y establecer responsabilidades. Asimismo, brindaron asistencia a los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del Seguro Social Dr. Luis Salazar Domínguez.

El accidente ocurrió en la Intercomunal Guarenas-Guatire, en el retorno hacia Trapichito, en el municipio Plaza del estado Miranda l Foto: Fuente policial

Hondo pesar

Cuando ocurrió el incidente, Ángel Ávila regresaba de una práctica de béisbol en el Polideportivo de Los Naranjos de Guarenas. Su madre lo fue a buscar junto a Óscar Cacique, quien es amigo de la familia, según reseña el Diario La Voz. 

Ávila, quien en junio cumpliría 11 años, pertenecía a la selección infantil de béisbol del municipio Plaza y se preparaba para ir a un concentrado que se realizará en la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda. 

El niño residía en el sector El Dividivi de Guarenas, junto a sus padres, quienes tienen un emprendimiento de alquiler de lavadoras, y su hermana mayor. Sus vecinos lo describieron como un niño cariñoso y muy querido, publicó La Voz.

Quienes lo conocieron, así como las ligas y clubes de béisbol del municipio Plaza, se mostraron consternados por lo sucedido. En el medio deportivo se decretó duelo hasta el próximo domingo para rendirle honores al joven deportista, cuyos restos están siendo velados en la funeraria Santo Rostro de Guarenas. 

Paramédicos recuperan cadáver de una mujer dentro de alcantarilla en el distribuidor Metropolitano

Luto en el asfalto

En el mes de marzo, al menos 112 personas murieron sobre el asfalto y 509 presentaron lesiones en 419 accidentes viales. Las cifras corresponden a un monitoreo realizado en medios digitales por el Observatorio de Seguridad Vial (OSV).

Del total de fallecidos, 80 eran hombres y, 34 de ellos, motorizados. De los 112 fallecidos, 19 eran mujeres y 5 iban como parrilleras en moto.

En cuanto a menores de edad, el OSV registró al menos 13 fallecidos. Dos de estos jóvenes iban en medio de dos adultos en moto y uno, de 16 años, conducía un vehículo de dos ruedas.

Según el OSV, en el primer trimestre de 2024 se registraron al menos 1.220 siniestros viales, 1.137 personas lesionadas y 351 fallecidos. El exceso de velocidad puntea como la principal causa de estos hechos, seguido del uso del celular, maniobras imprudentes e ingesta de alcohol. Para el OSV estas cifras y sus causas son preocupantes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a