Miranda | Tribunal priva de libertad a mujer que quemó rostro de su hija

A Yugeidis Graciela Contreras Cedeño la acusaron de incurrir presuntamente en los delitos de trato cruel y tortura. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron a su hija de 7 años con la boca y parte de los cachetes quemados

1475
A la niña, además de las quemaduras, los médicos le apreciaron otros signos de maltrato infantil severo l Foto: Fuente policial

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra Yugeidis Graciela Contreras Cedeño, de 35 años, por los delitos de trato cruel y tortura previstos en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Contreras Cedeño fue detenida en su residencia, ubicada en la urbanización El Paují de San Francisco de Yare, estado Miranda, el 16 de diciembre. La aprehensión estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, quienes acudieron al sitio para atender una denuncia vecinal que daba cuenta de un presunto maltrato infantil.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el maltrato infantil en Venezuela

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda de Contreras encontraron a su hija de 7 años con la boca y parte de los cachetes quemados. «La mujer admitió que había lesionado a la pequeña con una cucharilla caliente, porque la sorprendió comiéndose un arroz a escondidas. Según dijo, ese alimento era lo único que tenía para alimentar a la familia», explicó el comisionado Oscar Echezuría, director del ente de seguridad local. 

La detenida tiene otros tres hijos: una adolescente de 13 años de edad, un niño de 3 y un infante de 5 meses de nacido. El Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) de la entidad fue notificado del caso. A Contreras le fijaron como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) con sede en la ciudad de Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.