21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Miranda l Sujeto armado asesina a policía en Santa Teresa del Tuy

El oficial Carlos José Valerio Peñaloza, adscrito a la policía del estado Miranda, se desplazaba en una moto por la avenida Lamas de Santa Teresa, en compañía de otros funcionarios, cuando recibió un tiro en la cadera

-

Miranda.- El oficial de la Policía del estado Miranda, Carlos José Valerio Peñaloza, de 26 años, fue asesinado la noche del 27 de marzo, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Fuentes policiales informaron a El Pitazo, que Valerio Peñaloza recibió un tiro en la cadera, luego de ser atacado por un motorizado. El funcionario fue ingresado sin signos vitales al hospital Santa Teresa de Jesús.

Uniformados que se encontraban en compañía de Valerio indicaron a sus superiores que acudieron al lugar a brindar apoyo a uniformados de la Policía Municipal de Santa Teresa, quienes sostenían un enfrentamiento con sujetos armados en las adyacencias del sector La Vaquera.

“Después de controlada la situación, se escuchó que una moto impactó contra el pavimento y uno de los dos individuos que iba a bordo, comenzó a disparar e hirió a Peñaloza”, señalaron.

Los homicidas escaparon por una zona boscosa y actualmente son activamente buscados por los cuerpos de seguridad de la zona. El Cicpc indaga los hechos para determinar con exactitud qué ocurrió.

Carlos José Valerio Peñaloza tenía tres años en la institución policial. Era subjefe del cuadrante de paz número siete del municipio Independencia. Con su crimen, suman cinco los funcionarios asesinados en los Valles del Tuy en el mes de marzo.

El viernes del 11 de marzo, durante una emboscada en el sector La Trilla, vía La Caballeriza, en Ocumare del Tuy, delincuentes mataron a los oficiales agregados de la PNB, Jhonny José Solórzano González, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro, de 24 años, así como al sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Gabriel Rivas Escalona y al comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, José del Valle Marcano Centeno, quien era el jefe de operaciones de la PNB en Ocumare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a