24.2 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Miranda l Privan de libertad a dos policías por homicidio intencional calificado con alevosía

Las funcionarias Dorelbis Carolina Guzmán Medina y Mariana Guzmán Medina serán recluidas en el Instituto de Orientación Femenina (Inof) con sede en Los Teques

-

El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, estado Miranda, dictó medida privativa de libertad contra las funcionarias de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Dorelbis Carolina Guzmán Medina y Mariana Guzmán Medina, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, asociación agravada, corrupción agravada, obstrucción a la justicia y tráfico de influencias.  

Estas uniformadas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones que adelanta la policía para dar con los asesinos del detective Danny Rafael Romero Mejías, de 26 años de edad, adscrito al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, el oficial Adrián Andrés Urea Macero, perteneciente a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, y el civil Julio César Angarita (72), quien fue alcanzado por una bala perdida.  

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata en Caracas a dos implicados en un triple homicidio en Ocumare

Este triple homicidio ocurrió el 9 de enero de 2021 en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy durante una emboscada que fue una respuesta de los delincuentes a las Cuadrillas de Paz (Cupaz) que se conformaron la mañana de ese mismo día para hacerle frente al hampa. «El Barrigón» es uno de los líderes hamponiles que presuntamente comandó este ataque, de acuerdo con los datos que maneja la policía. 

La versión oficial indica que las funcionarias Guzmán Medina les suministraban información confidencial a las bandas hamponiles de los Valles del Tuy. Así se determinó de acuerdo con los mensajes que se encontraron en sus teléfonos celulares. 

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Policías matan a 11 personas durante enfrentamientos en Las Palmitas

Luego de la audiencia de presentación, realizada el lunes, 18 de enero, a las oficiales Guzmán Medina, quienes son hermanas, el tribunal les fijó como sitio de reclusión el Internado de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a