Miranda l Privado de libertad fue asesinado a cuchilladas en la cárcel Yare II

Al final de la tarde del martes, 13 de abril, se registró una riña en la celda 4, letra A del módulo 2. Otro recluso resultó herido en medio del ataque

276
Los internos dejaron en la entrada principal del penal el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Molina l Foto: Archivo

Un recluso, identificado como Luis Eduardo Ledezma Molina, de 27 años de edad, fue asesinado durante una riña registrada al final de la tarde del martes, 13 de abril, en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Charallave | Familiares encuentran muerto a un estilista dentro de su casa

Una fuente policial informó a El Pitazo, este 14 de abril, que durante la reyerta, suscitada en la celda 4, letra A del módulo 2, resultó herido otro privado de libertad, quien responde al nombre de Antonio Morris Mendoza.

La información obtenida indica que tanto Ledezma Molina como Morris Mendoza fueron atacados con cuchillos. Después de la riña, los internos dejaron el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Molina en la entrada principal de este penal, donde funciona el nuevo régimen penitenciario.

El cadáver de Molina fue trasladado hasta la morgue de Ocumare del Tuy para los exámenes forenses de rigor, mientras que Antonio Morris Mendoza fue llevado al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, donde le diagnosticaron heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo. El recluso permanece bajo observación médica.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy l Hombre paga con su vida intentar liderar una banda

Las autoridades del penal no informaron sobre el motivo de la pelea entre los presos. Extraoficialmente se conoció que se realizará una requisa para incautar las armas que están en poder de la población penal. Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy conoció del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.