20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Miranda l Presos dos policías señalados de matar a un hombre al repartirse un botín

Los uniformados, adscritos a la Policía Municipal de Lander, y tres civiles presuntamente robaron dos viviendas en la Colonia Tovar, estado Aragua. De regreso a Ocumare del Tuy surgió una diferencia entre el grupo cuando se repartían lo robado

-

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y un civil fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de Luis Jesús Ruiz Graterol (31) cuando se repartían un botín. El crimen ocurrió el 3 de febrero, en el sector Las Juagüitas, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera vieja Charallave-Ocumare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Uno de los uniformados, identificado como Albertson Yohan Prato Córdoba, de 19 años, fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el director del organismo de seguridad local, supervisor jefe Julio Navas, luego de un proceso de investigación.

Carabobo | Cuatro policías fueron detenidos luego que asaltaran una vivienda en Los Guayos

Una vez arrestado, este oficial narró los hechos y, posteriormente, el Cicpc apresó a los otros dos implicados: el oficial Franyerson Alfredo Prato Córdoba, de 25 años, apodado «el Fraso», y quien es hermano del primer detenido, y Alejandro Morillo Alaé, de 21 años. Yerry José Arcina Guzmán, de 18 años, conocido con el apodo de «el Hierrito», está en fuga.

Lo ocurrido al matar a un hombre

La información que manejan los cuerpos de seguridad revela que estos dos funcionarios de Poli-Lander, junto a los tres civiles, entre ellos, Luis Jesús Ruiz Graterol, integraban una banda delictiva dedicada al robo de quintas en varias zonas de Caracas y el estado Aragua.

El 3 de febrero, los oficiales y sus tres cómplices acudieron a la Colonia Tovar y robaron en dos viviendas. Las pesquisas indican que se llevaron dos vehículos, una moto, una cantidad no precisada de dólares, tres escopetas y electrodomésticos. Antes de escapar, amenazaron a las víctimas con matarlas, si los denunciaban en la policía.

De regreso a Ocumare del Tuy y con el botín en su poder, surgió una diferencia entre los delincuentes por la repartición de lo robado. En medio del impasse fue asesinado a tiros Luis Jesús Ruiz Graterol (31), quien fue hallado sin vida, al día siguiente, en Las Juagüitas de Charallave.

Bolívar | Detenidos subsecretario de Seguridad y 14 policías por presuntos delitos de corrupción

En el marco de las investigaciones por matar a un hombre, familiares de Ruiz Graterol informaron a la policía que el 3 de febrero había salido de su casa en compañía de los policías mencionados. A partir de ese dato las autoridades comenzaron a armar el rompecabezas para esclarecer lo sucedido.

Laboró en las casas robadas

Para cometer los robos en la Colonia Tovar, los delincuentes se trasladaron en un vehículo marca Fiesta, modelo Power, color negro, placa AA157MI, desde Ocumare del Tuy.

Las casas seleccionadas eran conocidas por Luis Jesús Ruiz Graterol, quien había laborado en ellas, en el área agrícola, y condujo a sus compinches para consumar el robo.

Durante las investigaciones se recuperaron un revólver, marca Pucara, serial 1216643, calibre 38 SLP; una pistola marca Walter, sin seriales visibles, calibre 22 mm; y un arma, tipo facsímile, negro, de fabricación industrial.

Asimismo, los funcionarios del Cicpc recuperaron los autos robados en la Colonia Tovar. Se trata de un carro marca Toyota, modelo Corolla, color verde, placa AA138EF; un rústico Toyota, Land Cruiser, plata, placa MAB-15K; y una moto marca Bera, modelo BR-200, negra, placa AC1Y34S, que estaba requerida por el Cicpc de la Colonia Tovar, por el delito de hurto. También, fue recuperado el auto Ford, modelo Power.

El oficial Albertson Yohan Prato Córdoba tenía 11 meses en la Policía Municipal de Tomás Lander, con sede en Ocumare del Tuy, estado Miranda, y su hermano, Franyerson Alfredo Prato Córdoba, 6 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a