Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un civil fueron detenidos por presuntamente integrar una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de Guarenas, según informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.
El jefe de la policía científica precisó que los arrestados conformaban el grupo hamponil Los Carmeleros. “Aún hay una persona por capturar”, añadió Rico en su cuenta en Instagram el 24 de noviembre.
Los detenidos quedaron identificados como Edwin Neomar López Sojo (40), apodado “el Bachaco”; Adrián Jossie Herrera Romero (30), detective agregado con cinco años de servicio; e Isaac Orosman Landaeta Carvajal (24), detective con nueve meses de servicio.
“Estos ciudadanos, junto a Juan Carlos Yaguaran Prado, aún por aprehender, a bordo de un Toyota Corolla, placa AA399FR, propiedad de uno de los funcionarios, acudieron a la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, y haciendo uso de armas de fuego, despojaron a un grupo de sus pertenencias y de un Ford Fiesta, placa EAU88A, tras someterlo”, detalló Rico.
El alto funcionario agregó que estos tres hombres fueron ubicados tras
un minucioso trabajo de campo. En el procedimiento también se recuperó el vehículo robado, el automóvil utilizado para cometer el hecho, un Chevrolet, Malibú, placa ABP45I y una pistola. La fiscalía conoció del caso.