El cabecilla de una banda delictiva resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la brigada motorizada de la Policía Municipal de Urdaneta en la parroquia Nueva Cúa de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 1 de noviembre.
Al fallecido se le identificó como José Daniel Ibarra Marrero, de 42 años, alias “el Chuo Marrero”. La organización que lideraba, según la policía, se conocía con el mismo nombre de su apodo.
La información oficial indica que funcionarios del ente de seguridad local realizaban labores de patrullaje cuando los atacaron a tiros por sujetos armados en el sector Sutil de San Miguel.
Miranda l Banda delictiva amenaza con lanzar granadas y matar a inocentes
La acción fue repelida y, en medio del tiroteo, resultaron heridos “el Chuo” y el oficial Carlos García, de 27 años. Este último intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de la entidad y luego lo trasladaron al hospital Victorino Santaella de Los Teques para una segunda operación, ya que su estado de salud se complicó.
Según la policía, “el Chuo” tenía 30 años al mando de su organización hamponil y estaba involucrado en diferentes hechos delictivos cometidos en la parroquia Nueva Cúa y zonas adyacentes.
Durante el procedimiento se recolectaron una pistola, marca Beretta, con varias municiones del mismo calibre. La policía está tras la pista del resto de la banda.