23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Miranda l Policías engañan a estafadores por Marketplace: cae banda delictiva

Los uniformados se hicieron pasar por compradores para capturar a cuatro hombres que integraban una banda delictiva dedicada a ofrecer vehículos por Marketplace. El procedimiento se realizó en Ocumare del Tuy, estado Miranda

-

Miranda.– Esta vez, los policías engañaron a los delincuentes. Les hicieron creer que estaban interesados en un carro ofrecido a través de Marketplace en la red social Facebook. La estrategia les funcionó y ubicaron a una banda delictiva que semanas antes estafó a tres compradores.

El sector Yerbabuena de Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy, fue el punto de encuentro para la supuesta negociación, que se acordó la mañana del sábado 13 de enero.

Miranda l PNB mata al «Danielito» y a tres compinches en Ocumare

Los hombres llegaron a bordo de cuatro motos y, al percatarse de que se trataba se una trampa, lanzaron una granada contra las comisiones, integradas por policías y militares.

El explosivo no se activó y los efectivos dispararon. El resultado fueron cuatro hombres muertos, entre ellos, el líder de la banda delictiva, alias «el Danielito», y el segundo al mando.

La policía los identificó como Ángel Daniel Avendaño García (32) y José Jesús Blanco Rojas, conocido como “el Chicha». De los otros dos se informó que respondían a los apodos de «Oña» y «el Taxista».

Delincuentes en Marketplace

La supuesta camioneta que estaban ofreciendo los delincuentes era una Cherokee y su precio 17.000 dólares. La comunicación entre los policías y los delincuentes se concretó vía WhatsApp.

Los hombres ya habían engañado a 3 personas con una foto falsa de esa misma camioneta. Estos incautos compradores permanecieron en cautiverio hasta que pagaron por su liberación. Según la policía, los hombres obtuvieron un total de 60.000 dólares en estos 3 hechos delictivos.

En el procedimiento realizado en Ocumare del Tuy participaron funcionarios de la Brigada de Atención al Campesino (BAC), de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dsip) de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN).

La policía informó que, como evidencias de interés criminalístico, incautaron tres pistolas y un revólver; cuatro motos, dos de ellas solicitadas; dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a