20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Miranda l Policía mata a atracador al frustrar robo en un autobús en Charallave

El asaltante presentaba registro por el delito de robo a transporte público en el Cicpc de Higuerote, estado Miranda

-

Maracay.- Un funcionario de la Policía del estado Aragua mató a un atracador que intentó cometer un robo dentro de una unidad de transporte público, en horas de la mañana de este viernes 10 de febrero.

El hecho ocurrió adyacente al relleno sanitario La Bonanza, en jurisdicción de la parroquia Las Brisas de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Miranda l Presos dos policías señalados de matar a un hombre al repartirse un botín

Voceros policiales informaron a El Pitazo que el autobús, marca Encava, modelo A10, que cubre la ruta Valles del Tuy-Maracay-Valencia, salió del terminal de Charallave.

Cuando el conductor de la unidad estaba próximo a llegar a la Autopista Regional del Centro (ARC), uno de los pasajeros se levantó de los últimos asientos, sacó un arma de fuego y gritó: «quieto todo el mundo, esto es un atraco”.

Acto seguido, el asaltante, bajo amenaza de muerte, obligó a los 31 pasajeros y al chofer a entregar sus objetos de valor y dinero en efectivo, según contaron los testigos a la policía.

En medio del atraco, otro viajero, quien se identificó como funcionario de la Policía del estado Aragua, disparó contra el ladrón, quien cayó herido. Al hombre lo trasladaron dentro del autobús a un centro asistencial de Las Tejerías, donde murió.

El ladrón fue identificado como Alexander Hurtado, de 36 años. La policía informó que presentaba registro por el delito de robo a transporte público, según el expediente 2601428, de fecha 02-05-2021, procesado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Higuerote.

La policía incautó un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, como evidencia de interés criminalístico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a