Una adolescente de 13 años de edad que fue violada por su padrastro en San José de Barlovento, estado Miranda, habló antes de morir y señaló que su victimario la tenía amenazada de muerte si contaba lo que estaba ocurriendo.
Esta menor de edad fue atendida en el Hospital Dr. Ernesto Regener, ubicado en Río Chico, estado Miranda, con una fuerte hemorragia vaginal, el 27 de febrero. Dos días después, falleció.
Por el caso, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Jorge Luis Mendoza, de 45 años, y a Francis Ninoska Ramos (34 años), padrastro y madre de la víctima, respectivamente.
Las investigaciones de los uniformados de la PNB determinaron que la adolescente fue abusada sexualmente en grado de continuidad. Su mamá estaba en conocimiento de lo que ocurría. Se trataba de la segunda violación, ya que una primera pareja sentimental de la mujer abusó de la menor cuando aún era una niña.
Zulia | Niño desaparecido en el Sur del Lago estaba en la casa de un vecino
De acuerdo con un parte oficial, la menor de edad también presentó lesiones graves en su cuerpo, debido a que fue golpeada. Los médicos que la atendieron le apreciaron contusiones en la cara interna del brazo derecho; en la clavícula y en ambas rodillas.
El Pitazo conoció que la menor de edad, en presencia de representantes del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna), contó a las autoridades lo que estaba ocurriendo.
“La menor de edad tenía miedo de hablar, ya que su padrastro la amenazaba con matarla si le decía a un adulto o a la policía lo que él le hacía”, contó un funcionario. El fiscal 21 en materia de niños, niñas y adolescentes fue notificado del caso.