26 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Miranda l Muere policía que fue emboscado por delincuentes en los Valles del Tuy 

El supervisor jefe Richard José Rondón Ortega, de 43 años, recibió cuatro tiros. En el ataque mataron a su esposa e hirieron a su hijo de 16 años

-

El supervisor jefe Richard José Rondón Ortega, de 43 años, murió este lunes, 5 de septiembre, luego que un grupo de delincuentes le propinó cuatro impactos de bala, cuando fue emboscado con su familia.

El ataque ocurrió en la carretera Santa Teresa-San Francisco de Yare-Ocumare del Tuy, a la altura del sector El Arbolito del municipio Simón Bolívar, estado Miranda, a las 10:00 pm. del domingo, 4 de septiembre.

Ese día el uniformado conducía su vehículo, Ford, festiva, color rojo, acompañado de su esposa Roxanna Hernández de Rondón (41) y su hijo Richard Jesús Rondón Hernández (16), cuando hombres armados les dispararon. Los tres fueron alcanzados por las balas. La mujer murió en el sitio y el menor de edad, al igual que su padre, quedaron gravemente heridos.

El supervisor jefe Rondón Ortega presentó cuatro tiros en las regiones parietal izquierda, lumbar, toráxica y clavicular. Fue trasladado al hospital de Ocumare y de allí referido al Dr. Miguel Pérez de León en Caracas. Falleció cinco horas después del ataque.

El hijo del uniformado también fue trasladado al hospital capitalino. Presenta heridas por arma de fuego en la región temporal izquierda con salida en el pómulo derecho; en el codo y en el pie izquierdo.

El S/J Rondón Ortega, quien tenía 23 años de servicio, vivía en la calle Café Madrid del sector La Veraniega de Ocumare del Tuy. Las autoridades tienen identificada a la banda delictiva que lo emboscó. Una fuente policial informó que estos delincuentes quieren tomar el control hamponil en La Veraniega y de allí que atacó al uniformar.

Compañeros de labores del funcionario emboscado lamentaron su muerte. Calificaron al uniformado como un excelente policía. «Era buena gente, responsable y trabajador», señalo uno de sus compañeros a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a