23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Miranda l Ministra de Asuntos Penitenciarios anuncia cierre de la cárcel Yare I

A través de su cuenta en Twitter, Mirelys Contreras señaló que se había logrado el desalojo completo del Centro Penitenciario Región Capital, Yare I

-

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó este domingo, 6 de febrero, el cierre del Centro Penitenciario Región Capital, Yare I, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

A través de su cuenta en Twitter, Contreras señaló que se había logrado el desalojo del 100% del reclusorio «en completa tranquilidad, de manera pacífica, máxima disciplina social con garantía plena de los derechos humanos de los privados de libertad, la familia y la comunidad».

¿Apareció el Koki? Esta es la foto que circula en redes

En Twitter, Contreras no ofreció detalles del motivo del cierre ni el destino de los privados de libertad que permanecían en este reclusorio; sin embargo, familiares de los presos informaron a la organización Una Ventana a la Libertad (UVL) que la población penitenciaria fue trasladada a los penales Yare II, Yare III y El Rodeo, en Miranda, y a la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.

De los tres recintos carcelarios que funcionan en el Centro Penitenciario Región Capital, solo Yare I no estaba bajo la modalidad del nuevo régimen penitenciario, el cual establece que los presos reciban capacitación laboral, participen en actividades de grupo supervisadas, utilicen uniformes y no estén armados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a