23.4 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Miranda l Militares matan a dos compinches de “Carlos Capa” cuando recorrían centros electorales

El reporte oficial indica que los uniformados supervisaban los centros de votación en los sectores San Bernardo y Rangel, de Ocumare del Tuy, cuando observaron que hombres armados obstaculizaban el paso con piedras y pipotes

-

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva que lidera “Carlos Capa” resultaron muertos la madrugada de este domingo, 6 de diciembre, en el sector Rangel de Ocumare del Tuy, estado Miranda, durante un procedimiento realizado por funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Tercera Compañía, y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El reporte oficial indica que los uniformados realizaban un recorrido por los centros electorales de los sectores San Bernardo y Rangel, cuando observaron que hombres armados obstaculizaban el paso con piedras y pipotes, a la altura de la escuela Estado Táchira. 

LEE TAMBIÉN

Policía Nacional mata a integrante de la banda de “Carlos Capa” en Ocumare

Según los militares, los sujetos dispararon contra la comisión al sentirse descubiertos, y se originó un enfrentamiento en el cual dos de los pistoleros murieron. Los fallecidos no portaban documentos de identidad, pero, según la fuente oficial, pertenecían a la mencionada organización delictiva, la cual está dedicada  a los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio. 

En el procedimiento los uniformados colectaron una pistola, calibre 380 mm, marca Brico, serial 1462789 y una escopeta calibre 12 mm, sin serial visible. También incautaron varias municiones, así como un radio portátil.  El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado