Miranda. José Luis Rodríguez Betancourt, de 38 años y señalado de asesinar a su pareja sentimental, Anlli Yoselin Azócar Mattey, de 27 años, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, estuvo preso.
La información la confirmó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su redes sociales el 23 de agosto, un día después de que Rodríguez se entregó a la policía a las afueras del Farmatodo ubicado en El Hatillo, estado Miranda.
Petare | Motorizados asesinan a joven cuando esperaba a su hijo de un año
Rico no precisó por qué Rodríguez estuvo privado de libertad ni el tiempo que permaneció tras las rejas. Ahora vuelve a la cárcel por el crimen de Azócar Mattey.
La noche del 16 de agosto, Rodríguez y la joven sostuvieron una discusión en una fiesta en el barrio Pablo Sexto, de Petare. En medio de la pelea, el hombre la golpeó y la mató a tiros. Estaba bajo los efectos del alcohol, según informó el director del Cicpc.
Celoso y posesivo
Rodríguez y Anlli Yoselin Azócar Mattey estaban en proceso de separación luego de dos años de relación sentimental, confirmaron los parientes de la joven. La mamá de la muchacha contó a El Pitazo que Rodríguez era muy celoso y posesivo, al extremo de que no la dejaba trabajar. Las peleas y rupturas entre la pareja eran constantes. “Esta vez ella estaba decidida a ponerle fin a esa relación, pero lamentablemente hubo un final trágico para mi bella hija», declaró.
Anlli Yoselin Azócar Mattey deja huérfana a una niña de siete años, que tuvo en una relación anterior.