Guarenas.- El comerciante Giuseppe Agustín Pugliares Rosa fue asesinado por sujetos desconocidos, la noche del 13 de mayo, en el sector rural San Pedro de Guarenas, estado Miranda.
Pugliares estaba en su residencia cuando fue sometido por los individuos, quienes lo amordazaron, lo escondieron en un baño y lo hirieron con un destornillador hasta causarle la muerte.
Funcionarios policiales acudieron al lugar una vez que conocieron del caso. En el inmueble, un hermano de la víctima la identificó. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de levantar el cadáver y recolectar las evidencias de interés criminalístico.
Las primeras averiguaciones indican que los victimarios se robaron varias pertenencias del inmueble. Al parecer, andaban buscando el dinero de un negocio que había hecho el comerciante.
Giuseppe Agustín Pugliares Rosa vendía quesos y todo tipo de charcutería en mercados a cielo abierto ubicados en Guarenas y Guatire. Su crimen causó conmocionó en el sector comercial de estas entidades.
Pugliares, además, era coleador. En la manga de coleo Gustavo Orta, ubicada en Guatire, le rindieron un homenaje post mortem. Quienes compartían con él su afición por los toros coleados lamentaron lo ocurrido y pidieron que se haga justicia.