22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Miranda | Delincuentes exigían $1.000 y 9 reses a familia secuestrada en Ocumare

Dos jóvenes lograron escapar de los delincuentes y avisaron a la policía. Las autoridades responsabilizan de esta acción delictiva a los integrantes de la banda de alias “el Julián”

-

Un grupo de delincuentes mantuvo en cautiverio a 11 trabajadores del campo en la parroquia La Democracia del municipio Lander, estado Miranda.

Las víctimas, todas pertenecientes a una misma familia de agricultores y ganaderos, permanecieron ocho días en el interior de una vivienda en el sector Los Begotes, vía Quiripital. Funcionarios policiales los recataron el 4 de enero.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Lander, José Benítez, indicó que dos jóvenes lograron escapar de los delincuentes y notificaron a las autoridades.

Caracas | Mujer fue asesinada por evitar que un delincuente atacara a un niño

Benítez responsabilizó de esta acción delictiva a integrantes de la banda de alias “el Julián”, que opera en el sector Súcuta de la ciudad de Ocumare del Tuy y en la zona rural Quiripital.

“Dos hombres y una mujer estaban exigiendo $1.000 y 9 reses como parte de la vacuna que vienen cobrando a los campesinos para no atentar contra su integridad física”, señaló Benítez.

En el despliegue policial participaron funcionarios de la Brigada de Apoyo al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda y la Policía Municipal de Lander, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Benítez acotó que los antisociales huyeron en medio de un enfrentamiento con la policía. “No hubo detenidos, pero tenemos plenamente identificados a los extorsionadores”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a