16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Miranda l Delincuente amenaza a comerciantes: si no cooperan, les lanzamos un bombazo

El líder de la banda “Los Sanguinarios”, también conocida como “Los Salvajes”, alias “el Gordo”, está exigiendo dinero a los comerciantes de Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo, Valles del Tuy, para comprar bombas, fusiles y una tanqueta, señaló a través de audios difundidos por WhatsApp

-

El líder de la banda “Los Sanguinarios”, también conocida como “Los Salvajes”, alias “el Gordo”, está exigiendo dinero a los comerciantes del sector Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo, en Valles del Tuy, estado Miranda, para comprar bombas, fusiles y una tanqueta, señaló a través de audios difundidos por WhatsApp, el 16 de noviembre.

«Mira mi gente. Escúcheme. Yo les voy a hablar claro. No tengo nada en contra de ustedes. Es ‘el Gordo’ el que les habla por aquí. Tengo unos panas. Esto es una organización de malandros. Miren lo que les voy a decir. Necesitamos que ustedes nos apoyen. Cada uno de los negocios de El Alto. ¿La banda organizada qué es? Es que estamos en todos lados. En la montaña, en El Alto, en El Cartanal, en El Rosario”, se le escucha decir en uno de los audios al hermano del extinto Javier Antonio González Álvarez, alias “el Puti”, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy debido a la forma como mataba a sus víctimas.

Cicpc detiene a presuntos funcionarios de la Dgcim por asesinato de una niña 

Como parte de su ultimátum, “el Gordo” agrega: “Si ustedes no nos cooperan, les vamos a zumbar un bombazo. Yo no creo en nadie. No me interesa lo que ustedes vayan a pensar. Así que me cooperan. ¿Esto es por culpa de quién? Por culpa del de la licorería; ustedes van a tener su seguridad y resguardo. Oyó mi viejo. Y a ustedes no les va a pasar nada. Ud. van a dormir con la puerta abierta de su casa. A usted nadie le va a tocar a su familia. Los tenemos ubicados. Ya les hicimos un seguimiento a todos. Y ya conseguí los números. Tenemos ubicadas a las familias y no vamos a llegar a ese extremo, mi gente. ¿Ustedes saben qué vamos a hacer? Ustedes nos van a pagar tanto y después les damos el precio de lo que nos van a dar. Nos ayudan o explotamos todos los negocios. ¿O qué quieren? ¿Que los bombardeemos o qué?”.

A sangre fría

El 27 de octubre, “el Gordo” amenazó al alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, con ataques con granadas y asesinar a sangre fría a personas inocentes, entre ellas niños, si no cesaban las acciones policiales en el sector Las Colinas del Alto de Soapire.

Miranda l Banda delictiva amenaza con lanzar granadas y matar a inocentes

Los señalamientos de este hombre ocurrieron luego de la muerte de Guillermo Brito, alias «el Milton», a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en El Plan Quinta República de Santa Lucía del Tuy.

Estas amenazas motivaron un amplio despliegue policial; sin embargo, las autoridades no ubicaron a “el Gordo”. “Está escondido en la montaña y se arrepintió de sus amenazas”, dijo un policía a El Pitazo en aquella oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a