25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Miranda l Conoce el historial del «Puti», el delincuente que mutilaba a sus víctimas

Durante una década, Javier Antonio González Álvarez, alias "el Puti", cometió al menos 40 homicidios, de acuerdo con registros policiales

-

Javier Antonio González Álvarez, alias «el Puti», era uno de los 10 delincuentes más buscados de los Valles del Tuy, una subregión del estado Miranda que se ha caracterizado por ser escenario de cruentos homicidios, algunos de ellos cometidos por González, quien tenía por costumbre mutilar a sus víctimas, según la policía.

González Álvarez, de 30 años de edad, murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, la mañana del viernes 8 de enero, en la calle Los Ricos de la Gran Invasión del Alto de Soapire, sector La Arenera de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes desmiembran y decapitan a un joven en los Valles del Tuy

Según el parte oficial, luego de labores de investigación, los uniformados ubicaron a «el Puti», quien se les enfrentó junto a otros compinches, pero cayó muerto. El resto de los pillos escapó, mientras que una adolescente de 17 años fue detenida. A la joven le incautaron una granada de mano en un bolso y un teléfono celular.

40 homicidios

«El Puti», cuya banda está conformada por al menos 30 hombres, operaba en los sectores 23 de Enero, Sica, Cagigal, Arenera, Las Monjas, La Florida, La Ceiba, Subida Agüero, El Cine, San Juan de Soapire, Petarito, La Calceta, El Limón, Caballeriza, Vencedores de Varga, Francisco de Miranda, Vista Hermosa, Santa Eduviges, El Guamache, Los Rojas, Los Caracas Tuy, Cumbre del Alto, Manguito 1,2 y 3, Caucaguita y Lomas de Caucaguita.

«El Puti» era el cabecilla de una banda de al menos 30 hombres

La policía lo menciona en 40 homicidios durante una trayectoria delictiva que sumaba 10 años. También lo señala en casos de secuestro, robo y extorsión, principalmente contra los comerciantes del Alto de Soapire, a quienes les cobraba vacuna para no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

«Este hombre, además, era el responsable de la desaparición de varias personas que hasta la fecha no han sido encontradas», dijo un vocero policial, quien acotó que hasta la mañana de este 9 de enero la policía había recopilado 26 órdenes de aprehensión contra González Álvarez.

El mutilador

- Advertisement -

Javier Antonio González Álvarez grabó varios videos de los crímenes que cometió. En los materiales audiovisuales se le observaba mutilando a sus víctimas, junto a otros integrantes de su banda delictiva. Algunos de los fallecidos fueron, además, quemados.

A la hora de actuar, «el Puti» no distinguía entre sexo ni edad. El 15 de noviembre de 2020 se le acusó de matar a Carmen Grecia Cedeño Báez, de 44 años de edad, a quien le desfiguró el rostro a tiros, luego de dispararle con un Fal 7.62×51 mm.

Una semana más tarde, asesinó a Carmen Julia Galindo Mora, de 69 años de edad. La adulta mayor fue desmembrada en el interior de su residencia, en el sector Los Rojas de El Guamacho. En una pared del inmueble, los homicidas escribieron «por sapa».

Otras de las personas que murieron a manos de «el Puti», de acuerdo con lo informado por la policía, fueron: Ezequiel Enrique Oliva Millán (26) y Miguel José Terán Velázquez (29); Sergio Luis Pereda Sánchez; Héctor José Cuella Fortales; José Gabriel Pimentel; Edward Méndez Bastidas; Yonathan José Barranco Cuevas; Yeferson José Prosper; Jesús Manuel Plaza Mejias; Deivi José Sifontes Osorio y Pedro Jesús Arteaga Hernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado