18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Miranda l Cicpc mata a líder de banda Las Delicias en Barlovento

La organización delictiva, liderada por Esteban Eduardo Quintana Monzón, hoy fallecido, está investigada por delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión. A esta banda se le señala de asesinar a dos jefes del Cicpc

-

En un operativo desplegado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió Esteban Eduardo Quintana Monzón, líder de la banda Las Delicias, investigada por delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión en la región de Barlovento, estado Miranda.

En el procedimiento, desplegado en el sector El Delirio de la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, a la una de la madrugada de este 5 de diciembre, participaron uniformados de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la policía científica, Eje de Homicidios y delegación municipal de la localidad. Según los funcionarios, hubo un enfrentamiento.

Además de Quintana, en el operativo murió otra persona de sexo masculino, tez morena, contextura regular, de 1.70 de estatura, de aproximadamente 25 años, y resultó herido el detective Alejandro Mendoza, quien presentó un tiro en el pie izquierdo. Mendoza está adscrito al grupo BAE.

- Advertisement -

En el operativo, los uniformados incautaro dos  pistolas calibre 9 milímetros, una granada, un celular, un radio portátil y una moto marca Empire, modelo Horse. También se recolectaron 17 conchas percutidas. 

A la organización que lideraba Quintana Monzón se le señala de montar falsos controles policiales en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con prendas alusivas a organismos de seguridad, para despojar a quienes transitan en vehículos entre Río Chico e Higuerote, según ha informado el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.

En una de estas publicaciones, Rico mencionó que los integrantes de esta banda fueron los autores materiales de los crímenes del jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua, en el estado Miranda, comisario Eduardo José Henríquez Hernández, y del jefe de investigaciones, inspector jefe Joel Amador, quienes fueron localizados muertos en Barlovento el pasado 6 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a