La ingeniera de sistemas Durkis Karina Hernández Briceño, de 37 años de edad, fue hallada sin vida. La mujer, quien residía en la torre 9 del urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, estado Miranda, estaba desaparecida desde el viernes 28 de junio de 2024.
Ese día, Hernández Briceño salió al centro de Charallave a comprar una torta, según contó a El Pitazo su esposo, Luis Morón, en esa oportunidad. El hombre estaba de cumpleaños.
Portuguesa | Dos nuevos centros educativos son afectados por intoxicación química
En el camino, Hernández se encontró con una vecina, quien la acompañó hasta la parada del Matadero de Las Brisas y luego cada una siguió su camino. Hasta ese momento tuvieron información de ella.
En horas de la tarde del 15 de noviembre, una comisión de la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró el cadáver de la mujer en una zona boscosa de las residencias Mirador de Caiza.
La detención del presunto homicida permitió al Cicpc llegar hasta el lugar donde se encontraba el cadáver. Este hombre, presuntamente, la mató después de robarla. Las averiguaciones continúan.
Durkis Karina Hernández Briceño trabajó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Caracas. Tenía tres hijos: uno de 14 años de edad, quien presenta trastorno del espectro autista avanzado; otro de 11 y uno más pequeño, de 5 años.