Miranda l Cicpc detiene a hombre que chantajeó a joven con divulgar fotos íntimas #13may

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó al detenido como José Oviedo Zerpa Castillo, quien fue señalado de amenazar a la víctima con publicar fotografías comprometedoras de ella, si no accedía a sostener relaciones sexuales

431
A través de la cuenta @douglasricovzla, en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer la información l Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda, arrestaron a un hombre por el presunto delito de extorsión sexual.

A través de la cuenta @douglasricovzla, en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó al detenido como José Oviedo Zerpa Castillo, de 28 años de edad, quien fue arrestado en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy.

Al dar detalles del hecho, Douglas Rico señaló que la víctima, cuya edad no fue revelada en el reporte, denunció que Zerpa Castillo la estaba chantajeando con publicar fotografías de ella en las redes sociales, si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

“Este hombre, a través de engaños, obtuvo una serie de fotografías de la joven en situaciones comprometedoras, las cuales luego pretendía utilizar a su conveniencia y en contra de la voluntad de la mujer”, dijo Rico, quien tampoco mencionó la fecha de la detención.

El director del Cicpc señaló además que José Oviedo Zerpa Castillo fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) por el delito de extorsión sexual. Las investigaciones del caso continúan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.