24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Miranda l Cicpc detiene a hombre que chantajeó a joven con divulgar fotos íntimas #13may

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó al detenido como José Oviedo Zerpa Castillo, quien fue señalado de amenazar a la víctima con publicar fotografías comprometedoras de ella, si no accedía a sostener relaciones sexuales

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda, arrestaron a un hombre por el presunto delito de extorsión sexual.

A través de la cuenta @douglasricovzla, en la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó al detenido como José Oviedo Zerpa Castillo, de 28 años de edad, quien fue arrestado en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy.

Al dar detalles del hecho, Douglas Rico señaló que la víctima, cuya edad no fue revelada en el reporte, denunció que Zerpa Castillo la estaba chantajeando con publicar fotografías de ella en las redes sociales, si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

“Este hombre, a través de engaños, obtuvo una serie de fotografías de la joven en situaciones comprometedoras, las cuales luego pretendía utilizar a su conveniencia y en contra de la voluntad de la mujer”, dijo Rico, quien tampoco mencionó la fecha de la detención.

El director del Cicpc señaló además que José Oviedo Zerpa Castillo fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) por el delito de extorsión sexual. Las investigaciones del caso continúan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a